Garantía de fábrica de Yamaha

Sport touring TRACER

Garantía de fábrica de Yamaha

Esta Garantía no afecta a sus derechos legales como consumidor. La Garantía se aplica a todos los países europeos en los que Yamaha cuente con Concesionarios autorizados (la información relativa a los Concesionarios Yamaha en Europa se puede consultar en www.yamahamotor.eu) y es otorgada por Yamaha Motor Europe N.V. («la Empresa») con respecto al Producto Yamaha especificado en los Datos de registro de vehículo que se adjuntan («el Producto Yamaha»), fabricado por Yamaha Motor Company Limited, Iwata-Shi, Japón («el Fabricante»), o por cualquiera de sus filiales en todo el mundo, y vendido por cualquiera de los Concesionarios autorizados de la Empresa.

Periodo de garantía de fábrica de Yamaha

El periodo de cobertura de esta garantía comienza el primer día del registro o la fecha de la primera venta a un cliente, si el vehículo no se registra. En el Documento de entrega de vehículo se puede consultar el periodo específico de Garantía de fábrica de este vehículo.

Garantía Yamaha

Su vehículo se ha fabricado de acuerdo con un control de calidad riguroso. No obstante, si hubiera cualquier defecto de material o fabricación, la Empresa garantiza que se corregirá el defecto de forma gratuita, (excepto para modelos de competición). Consulte al Concesionario en el que haya comprado su vehículo o a cualquier otro Concesionario autorizado de Yamaha en Europa. Esta Garantía no se verá afectada por un cambio de titularidad y el periodo de cobertura restante se podrá transferir a los propietarios sucesivos.

Ventajas y condiciones de la Garantía de fábrica de Yamaha

Ventajas:

La Empresa garantiza que, durante toda la Cobertura de garantía de fábrica, sustituirá cualquier pieza del vehículo que haya fallado, bien por un defecto material, bien por un montaje incorrecto en fábrica, de forma gratuita, siempre que se cumplan las condiciones siguientes.

Condiciones:

  • La unidad debe llevar las marcas de identificación originales del fabricante.
  • La unidad debe mantenerse en la manera especificada en el Manual del propietario y debe utilizarse de conformidad con las instrucciones.
  • El artículo que se vaya a sustituir debe ser una pieza del equipo original o una pieza de repuesto original, y las reparaciones o sustituciones deben ser llevadas a cabo por un Concesionario autorizado de Yamaha en Europa.
  • Debe haberse hecho todo lo posible por mantener el vehículo limpio y libre de ataques químicos, de acuerdo con las instrucciones de limpieza del Manual del propietario.
  • La unidad no debe haberse sometido a alteraciones no autorizadas, mal uso, negligencia o accidente, o no se ha utilizado con fines distintos a los originales, o no se ha utilizado con combustible y lubricantes distintos a los recomendados.
  • Cualquier incumplimiento de las condiciones 1 a 5 podrá provocar, a discreción de la Empresa, la anulación total o parcial de la garantía.
    sta Garantía se interpretará de conformidad con la legislación nacional y toda cuestión derivada de esta Garantía quedará sujeta a la competencia de los tribunales.
  • Esta Garantía no cubre el transporte alternativo durante el periodo de reparación, en caso de fallo cubierto por la garantía.
  • La unidad se inspecciona antes de usarlo para garantizar que se encuentre en un estado de funcionamiento seguro. Puede consultar los requisitos individuales del vehículo en su manual del propietario.

La Garantía de fábrica de Yamaha no se aplicará en los casos siguientes

  • Sustitución o ajuste por el deterioro o desgaste normal, y eliminación del carbono acumulado.
  • Corrosión, oxidación y decoloración provocadas por condiciones meteorológicas, sal, productos químicos agresivos o compuestos de limpieza.
  • Daños provocados por el uso incorrecto con un fin distinto al del diseño original o al fin previsto.
  • Daños provocados por uso en carreras, rallies u otros deportes de competición similares.
  • Daños provocados por un caso de fuerza mayor, un incendio, un choque o un accidente.
  • Daños provocados por la instalación de piezas o accesorios que no sean originales o equipos aprobados.
  • Daños provocados por un mantenimiento o una instalación incorrectos por parte de un Concesionario o un cliente.
  • Daños provocados por transporte o almacenamiento incorrectos.
  • Cargos de transporte hacia o desde el Concesionario que realiza la reparación.
  • Componentes que sean piezas de mantenimiento, con una vida útil basada en el uso y cuya sustitución esté prevista durante un mantenimiento normal. Ejemplos de estas piezas, entre notras: hélice, baterías, filtros, bujías, componentes de transmisión, cadenas de distribución y correa de distribución, ánodos y ciertos sellos y juntas.

NOTA: El cambio de aceite, grasa y otros elementos similares quedarácubierto cuando se utilicen como parte de una Reparación cubierta por la garantía.

Responsabilidad del cliente

  • El cliente deberá asegurarse de que el uso y el mantenimiento del vehículo sean correctos, de conformidad con las instrucciones y directrices del Manual del propietario.
  • El cliente sufragará los costes de las tareas habituales de revisión y mantenimiento, así como los costes de sustitución de los componentes sujetos a un desgaste normal.
  • Asimismo, el cliente es responsable de las averías y los daños provocados por abuso, negligencia y accidentes, incluidos los costes incidentales y consecuentes.
  • En caso de sospechar la existencia de un defecto, el cliente deberá llevar el vehículo a un Concesionario autorizado de Yamaha en Europa en un plazo de diez días a partir del momento en que observe el supuesto defecto.
  • El cliente también es responsable de los costes de desmontaje o inspección de un supuesto problema cubierto por la Garantía que se demuestre que no cumple las condiciones de la Garantía.
  • El cliente es responsable de toda reparación posterior que no esté cubierta por la Garantía.

Territorio de garantía de fábrica de Yamaha

Nuestra red de concesionarios autorizados de Yamaha le ayudará a garantizar unos desplazamientos sin problemas en el extranjero.
Cuando viaje al extranjero, recuerde:

  • Obviamente, esperamos que su vehículo no sea objeto de una reparación cubierta por la garantía mientras se encuentre en el extranjero. No obstante, antes de comenzar el viaje, le recomendamos que se lleve a cabo una revisión minuciosa del vehículo y que se preste atención, en particular, a componentes como las hélice, correas dentadas, aceites de motor y transmisión, bujías, filtros, ánodos, etc., ya que podrían tener que sustituirse mientras se encuentre en el extranjero.
  • En www.yamaha-motor.eu puede encontrar las direcciones de los concesionarios autorizados de Yamaha en Europa.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Si tiene un problema con el vehículo, que considere que queda cubierto por la Garantía, póngase en contacto lo antes posible con el Concesionario proveedor o con cualquier otro Concesionario autorizado de Yamaha en Europa para organizar la inspección del vehículo. Si se produce cualquier problema que considere que impide el uso seguro del vehículo, llame a su Concesionario para obtener asistencia y no utilice el vehículo hasta que se haya realizado una inspección. Todas las reclamaciones realizadas en virtud de la Garantía deben presentarse en su nombre a través de un Concesionario autorizado de Yamaha.

¿Qué sucede si no queda satisfecho?

Esperamos que quede satisfecho con su vehículo Yamaha y con el servicio prestado por nuestros Concesionarios. Sin embargo, si tiene cualquier motivo para quejarse, envíe su reclamación, por escrito, a su Concesionario, junto con una copia de su carta al Departamento de atención al cliente de su Distribuidor Yamaha. Si su reclamación no se tramita de forma satisfactoria o si considera que le están tratando injustamente, puede optar por presentar su caso a un arbitraje independiente y quedaremos vinculados por la decisión del árbitro. Si desea hacerlo, el Departamento de atención al cliente de su Distribuidor le proporcionará toda la información relativa al proceso.

Inspección periódica

Los vehículos Yamaha requieren un mantenimiento y una lubricación de forma periódica; la frecuencia puede variar según el modelo. Puede consultar más información en el Manual del propietario de su vehículo. Es esencial, y constituye un requisito previo, que se lleven a cabo inspecciones periódicas y correctas, de conformidad con el calendario siguiente, para poder aprovechar todas las ventajas de la Garantía que se describen en estas Condiciones de la garantía. Nuestros Concesionarios autorizados de Yamaha cuentan con la formación y la competencia necesarias para trabajar con cualquier vehículo Yamaha. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que, para el uso seguro de su vehículo, su Concesionario Yamaha realice inspecciones periódicas del mismo. Asegúrese de que el Concesionario registre cada intervalo de mantenimiento. El hecho de no llevar a cabo estas revisiones podría afectar a la fiabilidad de su vehículo y podría anular la Garantía.

Limpieza de su vehículo Yamaha

La mejor forma de conservar el estado de su nuevo vehículo Yamaha es lavarlo periódicamente. El sal restante o el agua fresca de enfriamiento en el motor, las algas y los mariscos, el aceite y otras materias extrañas pueden dañar las superficies internas y afectar el buen funcionamiento de los controles. Consulte su Manual del propietario para obtener más información sobre la limpieza y el cuidado de su vehículo. Su Concesionario autorizado de Yamaha le podrá asesorar sobre la limpieza correcta de su vehículo y sobre la lubricación de los controles. No recomendamos el uso de aparatos de lavado a alta presión, que deben evitarse.

×